SA-MP Forums

Go Back   SA-MP Forums > Non-English > Languages > Español/Spanish

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 24/12/2009, 07:38 AM   #1
Miguel
High-roller

Miguel's Avatar

Exclamation [Tutorial] Como hacer tu servidor popular

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en el caso de que no entra casi nadie a nuestro servidor, por alguna u otra cosa. Entonces, ¿por que no compartir ideas y tips para aumentar la cantidad de jugadores que entran diariamente a nuestro gran servidor?

Bueno, lo que vamos a hacer en este topic es:
  • Compartir nuestras grandes ideas (originales).
  • Discutirlas, y llegar a buenas conclusiones (manteniendonos en el tema).
  • Llenarlo de información para que los nuevos puedan encontrarlas facilmente.

Las reglas son obvias:
  • Mantenerse en el tema.
  • Respetar las ideas de los demás.
  • Mantener un lenguaje limpio y tratar de ser profesional.

Mis ideas:

Originalidad

Bueno, como habran notado, muchos servidores son iguales, y la gente se cansa siempre de ver las mismas ideas y modos de juego. Si quieres que tu servidor sea único y llame la antención trata de implementarle cosas propias tuyas. Trata de mantener estas ideas ordenadas y asi, no hacer un revoltijo que lo que haría es que la gente hulla. Ponte a pensar un momento: ¿como hacer que las ideas que ya tengo llamen la atención?... Por ejemplo: Yo no se que clase de GM te gusta pero supongamos que te gusten los saltos y carreras, entonces deberías tratar de hacer una serie de carreras con muchas cosas en las cuales la gente pueda acceder facilmente y a la vez disfrutar de las 1000 y un caracteristicas que tu mismo has creado.

Orden

A mi personalmente, me gusta un servidor ordenado, con caracteristicas bien hechas sin bugs ni parecidos. Debemos cuidar la apariencia que damos a los demás; imaginense un servidor con una gran cantidad de mensajes locos apereciendo, y todos de diferentes colores , aparte de eso mal escritos, eso seguro no nos agradaría. En mi oponión tenemos que mantener un formato, tanto en los mensajes como en sus respectivos colores. Una fiesta de colores seria loco, por lo que yo recomendaría que para cada tipo de mensaje se estableciera un color unico. No solo los mensajes son importantes, también los sucesos, sonidos, y todo lo que halla en nuestro servidor debe estar en un buen orden.

Publicidad

El nombre del servidor juega un rol MUY importante, debido a que esto es lo primero que la persona ve al seleccionarlo. Muchos creen que un titulo con bastantes simbolos y cosas se ve atractivo, mientras otros piensan todo lo contrario. Bueno en este caso yo me voy por la segunda opción, ya que me gusta tener un nombre limpio, que solo diga lo que es el servidor, anque eso no significa que no pueda ser unico. Esto ya quedaría para ti escojer, pero antes vamos a hacer unos ejemplos y opinar:

En que servidor escogerías entrar:
Combates Extremos
o
COMBATE EXTREME FULL 24/7 ENTRA!!!!
Yo escojeria sin duda el primero, aunque no tuviera gente xD.

Ser creativo no significa no hacer algo limpiamente:

.::San Andreas Mundo Extremo::. (yo me voy por este).

es muy diferente a:

.::.-=***SaN ANdreAS 24/7 PARTY xD//---::-.

También, si vamos a hacerle publicidad a nuestro server, debemos hacerlo de una forma segura y entendible. No podemos hacer spam en otros servers con nuestra IP, y si vamos a hacerle publicidad en un forum, debemos estar seguros de que esta permitido, conseguirnos unos buenos banners y anuncios simples que nos permitan hacer llegar las ideas rapidamente al jugador, poniendo algo bien hecho como una imagen en nuestra firma o signature.

Estas son algunas de las muchas ideas que tengo y me gustaría escuchar las de todos ustedes para así hacer un buen topic lleno de información... participa .

Last edited by Miguel; 06/10/2010 at 02:33 AM.
Miguel is offline   Reply With Quote
Old 24/12/2009, 09:42 AM   #2
CristianTdj
High-roller

CristianTdj's Avatar

Default Re: [Tutorial] Como hacer tu servidor popular.

Me ha gustado mucho todo lo que has dicho, tienes mucha razón, todos creen que con poner decoración estúpida van a entrar más jugadores y luego el servidor es una auténtica porquería y sin respetar el lenguaje ya que me encuentro muchos donde pone por ejemplo: /Telez <--- Aqi t enseñan tos los teleportz! . Y eso lo encuentro algo vergonzoso

CristianTdj is offline   Reply With Quote
Old 24/12/2009, 05:09 PM   #3
Miguel
High-roller

Miguel's Avatar

Comparte tus ideas .
Miguel is offline   Reply With Quote
Old 24/12/2009, 05:33 PM   #4
CristianTdj
High-roller

CristianTdj's Avatar

Para organizarse mejor en los mensajes podrían ser de un color cada tipo de mensaje. Ej: Mensajes de teletransportes amarillos, mensajes de acciones (añadir nitro al vehículo, conseguir un arma/vehículo haciendo spawn) de verde, avisos o peligros rojos.

Así como los colores de jugadores, quiero decir que los administradores podrían llevar un color propio para idenficiarles como por ejemplo el azul marino o como en mi servidor el amarillo.

Old 24/12/2009, 11:27 PM   #5
elvago
Gangsta

elvago's Avatar

Yo en mi foro , pongo lugares de "sugerencias" y áreas de "opina" en las de sugerencias por lógica es para que los users elijan lo que quieran para el server y en opina decimos que vamos a agregar al server y si les gusta pues manos a la obra es una buena idea o no? XD

Si te registras como mi referido te regalo para que te compres tus primeros 25 Referidos Rentados.
If you register as my referral you gift for you to buy your first 25 Rented Referrals.

elvago is offline   Reply With Quote
Old 25/12/2009, 12:33 PM   #6
Roymer
Huge Clucker

Roymer's Avatar

Quote:
Originally Posted by elvago
Yo en mi foro , pongo lugares de "sugerencias" y áreas de "opina" en las de sugerencias por lógica es para que los users elijan lo que quieran para el server y en opina decimos que vamos a agregar al server y si les gusta pues manos a la obra es una buena idea o no? XD
Cierto!!!!! xDD!
Roymer is offline   Reply With Quote
Old 26/12/2009, 01:38 PM   #7
GoodFoogy
Little Clucker

Buena guia, Yo ya me sabia algunos pasos, haora mismo estoy haciendo publicidad. Tengo Originalidad, porque es el primer server Zombie Roleplay en america sur-latina . El script sobrepasa a Apocalypse.
GoodFoogy is offline   Reply With Quote
Old 26/12/2009, 10:06 PM   #8
rannyere
Huge Clucker

rannyere's Avatar

Bueno tutorial. :P
Old 27/12/2009, 08:56 PM   #9
CristianTdj
High-roller

CristianTdj's Avatar

Lol, me gustaría probar tu servidor GoodFoogy

Old 29/12/2009, 06:16 PM   #10
GoodFoogy
Little Clucker

Quote:
Originally Posted by CristianTdj
Lol, me gustaría probar tu servidor GoodFoogy
Mandame un PM con tu MSN Y te lo paso ;d
GoodFoogy is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules