SA-MP Forums

Go Back   SA-MP Forums > Non-English > Languages > Español/Spanish

Thread Tools Display Modes
Old 16/03/2011, 02:45 PM   #1
leaNN!
Gangsta

Default [Tutorial]Uso de Dini - Update 1

Hola gente!
Bueno, en el tutorial anterior explique las funciones de dini, para que servian y como usarlas.

Ahora, voy a explicarles como cargar y guardar datos.

Les dejo el codigo, explicado con comments.

pawn Code:
new Float:pX[MAX_PLAYERS], Float:pY[MAX_PLAYERS], Float:pZ[MAX_PLAYERS], NoPos[MAX_PLAYERS];
public OnPlayerConnect(playerid) //callback OnPlayerConnect, aqui se definen las cosas que pasaran cuando el player se conecte.
{
    new archivo[256], pname[MAX_PLAYER_NAME]; //Creamos "archivo" y "pname"
    GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname)); //Obtenemos el nombre del jugador
    format(archivo, sizeof(archivo), "%s.ini", pname); //Le damos formato a "archivo".

if(dini_Exists(archivo)) //En caso de que el archivo exista:
    {
        SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Cuando spawnees se cargara la ultima posicion en la que estuviste!"); //Enviamos un mensaje al jugador
    }
    else //En caso de que el archivo NO exista:
    {
        SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "De ahora en mas, cuando spawnees se cargara la ultima posicion en la que estuviste!"); //Enviamos otro mensaje al jugador
    }
    return 1; // Cerramos el callback OnPlayerConnect.
}

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason) //callback OnPlayerDisconnect, aqui se definen las cosas que pasaran cuando el player se desconecte.
{
    GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname)); //Obtenemos el nombre del jugador
    format(archivo, sizeof(archivo), "%s.ini", pname); //Le damos formato a "archivo".

if(dini_Exists(archivo)) //En caso de que el archivo exista:
    {
        GetPlayerPos(playerid, pX[playerid], pY[playerid], pZ[playerid]); //Obtenemos las coordenadas del jugador.
        dini_IntSet(archivo, "X", pX[playerid]); //Seteamos que "X" es igual a "pX[playerid]"
        dini_IntSet(archivo, "Y", pY[playerid]); //Seteamos que "Y" es igual a "pY[playerid]"
        dini_IntSet(archivo, "Z", pZ[playerid]); //Seteamos que "Z" es igual a "pZ[playerid]"
    }
    else //En caso de que el archivo NO exista:
    {
        dini_Create(archivo); //Creamos el archivo.
        GetPlayerPos(playerid, pX[playerid], pY[playerid], pZ[playerid]); //Obtenemos las coordenadas del jugador.
        dini_IntSet(archivo, "X", pX[playerid]); //Seteamos que "X" es igual a "pX[playerid]"
        dini_IntSet(archivo, "Y", pY[playerid]); //Seteamos que "Y" es igual a "pY[playerid]"
        dini_IntSet(archivo, "Z", pZ[playerid]); //Seteamos que "Z" es igual a "pZ[playerid]"
    }
    return 1; // Cerramos el callback OnPlayerConnect.
}

public OnPlayerSpawn(playerid)
{
    if(NoPos[playerid] == 0) // Nos aseguramos de que el jugador solo tome sus pos viejas cuando spawnea por primera vez.
    {
        if(dini_Exists(archivo)) // En caso de que el archivo exista,
        {
            pX[playerid] = dini_Int(archivo, "X"); //Obtenemos el valor de "X" y lo guardamos en "pX"
            pY[playerid] = dini_Int(archivo, "Y"); //Obtenemos el valor de "Y" y lo guardamos en "pY"
            pZ[playerid] = dini_Int(archivo, "Z"); //Obtenemos el valor de "Z" y lo guardamos en "pZ"
            SetPlayerPos(playerid, pX[playerid], pY[playerid], pZ[playerid]); //Seteamos las coordenadas del jugador
        }
        else return 0; // Y en caso de que no exista, no se produce ninguna accion
    }
    else return 0; // Y en caso de que sea cualquier valor distinto a 0, no pasa nada.
    return 1;
}

public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
    if(NoPos[playerid] == 0)
    {
        NoPos[playerid] = 1;
    }
    return 1;
}

Esta todo en el codigo, no hay mucho que explicar acá.

Si tienen alguna duda, consulten.

Last edited by leaNN!; 16/03/2011 at 07:52 PM.
leaNN! is offline  
Old 16/03/2011, 04:55 PM   #2
[J]ulian
High-roller

[J]ulian's Avatar

Default Respuesta: [Tutorial]Uso de Dini - Update 1

Porqué no editás el mismo? Porque si vas a crear un tema para cada uno, va a quedar todo separado y cuando alguien lo quiera buscar no lo va a encontrar.

Por cierto, cada vez que muera irá donde se conectó. Tenes que hacer que en On..Death setee una variable a 1, y si esa variable es 1, se saltee lo del cargado de datos.
Un saludo!

Busco gente que sepa hacer mapas texturizados.
Para GameMode Roleplay que se aportará a la comunidad.
Interesados contacten por Mensaje Privado.

[J]ulian is offline  
Old 16/03/2011, 07:42 PM   #3
leaNN!
Gangsta

Tenés razon con lo de OnPlayerDeath,no me di cuenta.

Y con respecto a lo de que juntos, los pongo por separado porque sino va a quedar un post todo feo, y ademas luego Chaoz los agregará a la lista de tutoriales, y seran mas faciles de buscar.
Agregando lo de OnPlayerDeath.
Old 16/03/2011, 09:35 PM   #4
TheChaoz
High-roller

TheChaoz's Avatar

Quote:
Originally Posted by leaNN! View Post
Tenés razon con lo de OnPlayerDeath,no me di cuenta.

Y con respecto a lo de que juntos, los pongo por separado porque sino va a quedar un post todo feo, y ademas luego Chaoz los agregará a la lista de tutoriales, y seran mas faciles de buscar.
Agregando lo de OnPlayerDeath.
ah raton me haces trabajar mas a mi
Old 17/03/2011, 12:14 AM   #5
murdoxix
Gangsta

Default Re: Respuesta: [Tutorial]Uso de Dini - Update 1

Quote:
Originally Posted by the_chaoz View Post
Jajajajajaja!
Muy bueno el tutorial !

EDIT: SOY HUGE CLUCKER
Old 17/03/2011, 03:21 PM   #6
leaNN!
Gangsta

Gracias murdox, ahora dentro de poco hago el update 2.
OFF:
Quote:
Originally Posted by Chaozman
Exaaacto JAJAJAJAJAJAJAJA.
No desvirtuemos xD.
Old 18/03/2011, 12:08 AM   #7
superpol1
Little Clucker

Default Re: [Tutorial]Uso de Dini - Update 1

Una pregunta de un novato XD
Es Necesario el return y el else, osea se podria usar menos lineas asi o no??
pawn Code:
{
    if(NoPos[playerid] == 0) // Nos aseguramos de que el jugador solo tome sus pos viejas cuando spawnea por primera vez.
    {
        {
            pX[playerid] = dini_Int(archivo, "X"); //Obtenemos el valor de "X" y lo guardamos en "pX"
            pY[playerid] = dini_Int(archivo, "Y"); //Obtenemos el valor de "Y" y lo guardamos en "pY"
            pZ[playerid] = dini_Int(archivo, "Z"); //Obtenemos el valor de "Z" y lo guardamos en "pZ"
            SetPlayerPos(playerid, pX[playerid], pY[playerid], pZ[playerid]); //Seteamos las coordenadas del jugador
        }// SIMPLEMENTE SE PUEDE SACAR EL ELSE?
    } // AQUI TAMBIEN.... O NO???
    return 1;
}
creo q el else es innecesario o me equivoco, corriganme please.
Y aprovechando el muy buen post de leann (siempre paro aprovechando XD), xq el dini o y_less o djson o etc de inc q sirven para manejar archivos son mas rapidos, yo que sepa los tres usan el fwrite o fread, etc del mismo samp? entoncs como son mas rapidos??, yo pienso que deberian ser mas lentos x la redundancia...
y Otra pregunta el Dini es + rapido que el fwrite, etc del samp?
GRACIAS X RESOLVER MIS DUDAD. Saludos
superpol1 is offline  
Old 18/03/2011, 06:15 PM   #8
TheChaoz
High-roller

TheChaoz's Avatar

Default Respuesta: Re: [Tutorial]Uso de Dini - Update 1

Quote:
Originally Posted by superpol1 View Post
Una pregunta de un novato XD
Es Necesario el return y el else, osea se podria usar menos lineas asi o no??
pawn Code:
{
    {
        {
        }// SIMPLEMENTE SE PUEDE SACAR EL ELSE?
    } // AQUI TAMBIEN.... O NO???
    return 1;
}
creo q el else es innecesario o me equivoco, corriganme please.
Y aprovechando el muy buen post de leann (siempre paro aprovechando XD), xq el dini o y_less o djson o etc de inc q sirven para manejar archivos son mas rapidos, yo que sepa los tres usan el fwrite o fread, etc del mismo samp? entoncs como son mas rapidos??, yo pienso que deberian ser mas lentos x la redundancia...
y Otra pregunta el Dini es + rapido que el fwrite, etc del samp?
GRACIAS X RESOLVER MIS DUDAD. Saludos
Bueno vamos de a pasos

si el else y esos return en este caso se pueden obiar.

la diferencia entre djson y_ini y los demas parsers de archivos es que dini x cada valor q escribe/lee abre y cierra el archivo mientras q los otros no, lo cual hace q sea mucho mas lento.

en realidad no, solo facilita el guardado de los datos y su posterior lectura.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules